Ilija vrh

lunes, enero 23, 2012

Distancia recorrida: 8,64 kilómetros
Altitud min: 468 metros, max: 762 metros
Desnivel acum. subiendo: 327 metros, bajando: 316 metros
Grado de dificultad: skill Fácil

Fácil ascension al Ilija vrh, sobre la espectacular bahia o fiordo de Kotor, el fiordo más meriodional del viejo continente. La ascensión al Ilija vrh es una preciosa alternativa montañera al turismo en la bahia de Kotor. Esta sencilla excursión nos permite disfrutar de una de las mejores perspectivas del fiordo de Kotor. 
Desde Prcanj (5km desde Kotor) existe una alternativa para subir al Ilija vrh desde el nivel del mar. Pero nosotros decidimos buscarnos un poco la vida y hacer una aproximación en coche, debido en parte a nuestro precario estado de salud (fiebre y sintomas griposos), pero es 100% recomendable realizar la excursión desde el propio mar o realizar ascensiones en el sector marítimo de los alpes dináricos montenegrinos, con elevaciones cercanas a los 1900 m.s.n.m.

Para acceder hasta el inicio de la ruta, es necesario tomar la carretera que une Kotor con Cetinje, que sale al final del pueblo a mano derecha y se eleva hacia la montaña por encima del túnel que conecta Kotor con Tivat, desde donde seguiremos una estrecha pista hasta el paraje de Vrmac.

Kotor y sus montañas
Desde allí solo tendremos que seguir un PR que procede de "Kotor Riva" para seguir una ancha pista balizadas de azul y nº 749, que nos lleva hasta Sv. Ilija, pasando por una antecima donde tendremos como referencia una antena, para llegar a la airosa cima del Ilija (785m).
Como via de retorno es posible descender al otro lado del cordal, hacia Tivat, pero deberiamos tener en cuenta que deberemos tornar hasta Kotor en medio público.

desde la cima de Ilija, sobre la bahia de Kotor

vistas sobre el fiordo y la localidad de Perast

0 comentarios:

Publicar un comentario