STOP Estación San Glorio

martes, marzo 06, 2012

Fuentes Carrionas sigue resistiendo frente a la barbarie del desarrollismo moderno.

Una nueva sentencia del tribunal superior asi lo certifica. Sabemos que la lucha será dura y que todos tendremos que aportar a la misma, pero es un paso adelante para todos los amantes de la montaña palentina y sus idilicos y tranquilos rincones. A pesar de ello, seguro que siguen reclamando y alegando en diferentes instancias y posiblemente sea una larga batalla judicial. De momento, existe otros antecendentes de ilegalidades similares como Riaño o las mismas canteras existentes en nuestro pais (Euskal Herria) como Atxarte, donde la lucha directa de los escaladores fue quien determinó la balanza en favor de la madre tierra.


Y ahora es tiempo de ver que nuevas estrategias emplearan para llevar a cabo semejante atropello a la naturaleza y la ya de por si mermada fauna de Fuentes Carrionas (entre ellos alrededor de una veintena de osos pardos autoctonos). Ya nos han demostrado que el interés de los buitres capitalistas (una nueva especie en proliferación en el alto carrión) es superior a la voluntad popular o a las demandas de conservación del medio natural y el estatus de parque que hace intocable el parque de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-montaña palentina, puesto que parte de la estación pretende construirse en Areas Protegidas o Zonas de Especial Fragilidad. Por eso, hay que mantener la alerta al maximo y no confiar en una justicia hecha para y por los ricos. Sabemos que los medios de comunicación juegan un papel importante para coaccionar a la opinión pública y alienar a los habitantes de la montaña palentina del lado equivocado. 

En primer lugar, unas falsas promesas sobre "creación de empleo" ligado a la falsa idea de que la estación de San Gloria traerá empleo y beneficios economicos. Hablen claros amigos buitres y politicos: La construcción de la estación de ski de San Glorio traerá beneficios para vuestras empresas a través del engaño de la población local, y llenará las arcas de vuestra empresas amigas.  Lo hemos visto en Riaño, en Itoiz, en el Tren de Alta Velocidad. ¿quien ha sido el perjudicado? el pueblo, los montañeros, los ganaderos, los amantes de la naturaleza, la MAYORIA.No seré yo quien diga como hay que crear empleo, un empleo digno para los jovenes que tienen que emigrar para llevarse el pan a la boca, pero desde luego existes maneras y maneras de hacer las cosas (cooperativas agricolas, turismo activo, reactivacion digna de la mineria, etc).

simpaticos osos del carrión, tambien contra la estación
Aunque sinceramente soy optimista, porque cada golpe que recibe este inviable macroproyecto es una victoria para los montañeros y para los habitantes del valle. Me queda la esperanza -una esperanza que para los destructores es un handicap- que en la montaña palentina les va a ser imposible aplicar la ley antiterrorista a quien legitimamente lucha contra lo establecido. Eso, o crearán una ley especifica o incluso montarán un grupo armado financiado con fondos reservados, para legitimar la ley antiterrorista contra sus habitantes. No es mi intención hablar de politica, pero la denuncia sería incompleta si no nombrase en TAV (Tren de Alta Velocidad) y sus fraudulentos y vergonzosos métodos para imponer este macro`proyecto al pueblo vasco y ya de paso, destrozar montañas tan emblematicas con Udalatx o Anboto. Y todo sea dicho: con falsas promesas de empleo, bienestar economico, en nombre del desarrollo. Para desarrollarnos necesitamos empleos y justicia social y no una naturaleza usurpada para el bien de una minoria.

¡Por una montaña palentina libre de buitres carroñeros y llena de osos!
¡Fuentes Carrionas resiste!

Mas información:

Sentencia integra:

0 comentarios:

Publicar un comentario