Alta Ruta en GREDOS (segunda etapa)

miércoles, agosto 17, 2011

Distancia recorrida: 17.01 kilómetros
Altitud min: 1,981 metros, max: 2,386 metros
Desnivel acum. subiendo: 977 metros, bajando: 970 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Fecha:  July 29, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   No

Segunda etapa del trekking en Gredos: La alta ruta de Gredos.
Saliendo desde el refugio de Los Galayos (refugio gestinado -penosamente- con ambiente escalador) desharemos el camino andado el dia anterior por un empinada pedrera que asciende penosamente hasta el llano de La mira.

Una vez allí tendremos que seguir el cordal que nos conduce hasta La Plataforma, siguiendo la via normal de la via y recorriendo siempre el cordal principal de la sierra.

Antes de llegar a la plataforma, nos desviaremos a la izquierda siguiendo el cordal principal de Gredos, dirección al refugio del Rey y el macizo central de Gredos que tendremos a la vista. Desde el refugio, ascenderemos la espalda de Morezón para llegar por arista a la cima principal de Morezón, una panorámica cumbre que cierra el circo de Gredos, con una magníficas vista sobre el macizo central de Gredos: Almanzor, Los hermanitos, La Galana, Cabeza Nevada, etc.

Una vez en la cumbre tomaremos rumbo norte hacia la Plataforma, donde ladeando nos uniremos con el camino que desde la plataforma lleva hasta el refugio de Elola, donde descansaremos y daremos por finalizada esta segunda etapa.