Balkanak 2011: Croacia

miércoles, octubre 12, 2011

Ya estamos en Croacia, mas concretamente en la peninsula de Istria, que es una mezcla entre lo eslavo y lo italiano, y gracias que la gente habla italiano. Todos menos uno: el amable policija que nos ha parado en la frontera esloveno-croata. Gracias a su bondad hemos estado parados una hora ya que estaba obsesionado en decir que teniamos drogas. Ha sido tal su fanatismo que nos ha hecho desnudarnos. Y el tio seguia obsesionado con sus drogas y sus porros, que si pitos y flautas. A tal punto que le he dicho: "si quieres me piro de este pais, me vuelvo a Eslovenia y me voy a los alpes julianos". Gracias a esto ha cambiado pronto su actitud y nos ha dejado entrar en su sucio pais. Parece ser que te esta haciendo un favor, cuando soy yo el que hace un flaco favor a su pais, dejando mi dinero para que algun dia sean europeos.

Este ha sido el triste trato de un policia croata y engreido, pero yo conozco bien los balcanes y desde luego los croatas -en general- son la peor txusma de la ex-yugoslavia. Ya lo descubri en Zagreb hace tres años y hoy lo he vuelto a comprobar. Lastima que la mayoria de turistas vayan a Croacia y la tachen de paraiso. Esto es como benidorm o Viella, pero con gente más vomitiva. El 95% de los turistas que visitan los balcanes visitan las costa dálmata croata. Os hago un llamamiento a que vayais a Belgrado que le da mil vueltas a la ciudades croatas. Y los serbios, bosnios, montenegrinos son mejor gente, desde luego.

istria: ne italia, ne slovenia, ne croacia
Tras el bochornoso incidente en la frontera, hemos proseguido el viaje hasta Pula, donde hemos visitado el anfiteatro y el centro de la ciudad. Tras la corta visita, hemos visitado el cabo de premontorio, el más meridional de la peninsula de Istria y hemos disfrutado de un bonito atardecer en un entorno realmente bonito. Merece la pena venir a Istria, un lugar donde sus gentes han sido conquistados por los siglos de los siglos: venezia, italia, eslovenia, croacia, imperio austro-hungaro, yugoslavia (monarquica y socialista) han pasado por aqui en los dos ultimos siglos, asi como fenicios, visigodos y otros pueblos. Por ello, los istrios son muy suyos y defienden la identidad istria por encima de todo. Curiosamente solo hemos visto una bandera croata y ha sido en un edificio oficial.

Y asi nos despedimos por hoy. Seguro que mi amigo Ion se pone contento cuando lea lo que la policija ustacha nos ha hecho. un saludo y esperemos que no nos toquen más los cojones.

información sobre Istria en wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario